30 ago. 2019

Posted by Refrigerio Bíblico | 07:44 | No comments

1 Corintios 3.9—4.5

¿Alguna vez ha considerado su vida un proyecto en construcción? Así la describe el apóstol Pablo. Aunque se refiere de manera específica a la Iglesia, los principios en el pasaje de hoy también se aplican a nuestra vida personal. Pero a diferencia de una estructura física que es visible, esta es espiritual, y como tal, la calidad de los materiales no se puede discernir de inmediato. Sin embargo, llegará un día en que el Señor evaluará lo que hemos construido sobre el fundamento de Cristo.

Ninguno de nosotros quiere llegar al cielo y descubrir que hemos usado materiales que no tienen ningún valor en la eternidad. Aunque no podemos saber con precisión cómo evaluará Dios nuestra vida, hay algunas pautas en la Biblia que nos ayudan a vivir de una manera digna de la recompensa de Cristo.

Si utilizamos la sabiduría del mundo para construir nuestra vida, quedaremos defraudados. Pablo dice que nos engañamos si pensamos que la sabiduría, los valores, las actividades y las ambiciones que se derivan de un mundo gobernado por Satanás, pueden ser usados para cumplir la voluntad de Dios. Confiar en cualquier otra cosa que no sea la Palabra de Dios y su Espíritu es un esfuerzo desperdiciado. En vez de eso, debemos anhelar ser fieles mayordomos de todo lo que el Señor nos dé, y vivir con una conciencia limpia.

¿Está viviendo como Dios desea que lo haga, apartado del pecado y creciendo en santidad? ¿La Palabra de Dios llena su mente y moldea sus pensamientos, acciones y actitudes? ¿Está rindiéndose al Espíritu Santo para que pueda producir su fruto en usted? Cada día es una oportunidad de construir para la eternidad.

Biblia en un año: Ezequiel 10-12
Fuente: Dr. Charles Stanley

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter