3 ene 2022

Posted by Refrigerio Bíblico | 04:51 | No comments


La Iglesia

 Efesios 1.18-23

La Iglesia es un solo cuerpo, formado por todos los creyentes en el cielo y en la Tierra. Hay muchas denominaciones y enfoques teológicos, pero los cristianos estamos unidos por un mismo mensaje, misión y motivo.

El mensaje. La doctrina de la Iglesia tiene tres fundamentos. Primero, el hombre es pecador e incapaz de aliviar la pena del pecado. Segundo, Cristo murió en la cruz para pagar nuestra deuda, fue sepultado, pero resucitó y ascendió al cielo. Tercero, todo el mundo se presentará algún día delante Dios y dará cuenta de su vida. En ese momento los creyentes asumiremos la responsabilidad de lo que hicimos con la verdad que conocimos, y los incrédulos rendirán cuentas por rechazar a Cristo.

La misión. La Iglesia también está unida por su objetivo de difundir el mensaje del evangelio y enseñar a los nuevos creyentes cómo crecer en la fe (Mt 28.19). Lo hacemos al testificar las experiencias que hemos tenido con Dios y su Palabra.

El motivo. El motivo de la Iglesia es exaltar a Cristo y glorificar a Dios el Padre. Esto debe ser la fuerza impulsora detrás de todo lo que un cuerpo de creyentes se propone hacer. La Iglesia no es un lugar donde vayamos a escondernos del mundo —nuestra misión es difundir el evangelio para glorificar a Dios.

Biblia en un año: Génesis 8-11

Fuente: Dr. Charles Stanley


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter