19 abr. 2016

Posted by Refrigerio Bíblico | 23:49 | No comments
BENEFICIOS DE LA SABIDURÍA

Cuando alguien es entrevistado para un empleo comúnmente pregunta: “¿Qué incluye el paquete de beneficios?” Haríamos bien en considerar una pregunta parecida sobre el valor de vivir conforme a la sabiduría de Dios. Ya que la sabiduría del mundo sobre una buena vida contrasta muchísimo con las enseñanzas bíblicas, podríamos preguntar: “¿Cuáles son los beneficios?” Es decir, ¿por qué debemos buscar vivir en obediencia a las instrucciones de la Biblia?
Primero, porque al buscar la sabiduría de Dios tendremos entendimiento y conocimiento más profundos del Señor (vea Pr 2.4-6). Nuestra opinión de la vida es mucho mejor cuando tenemos una relación cercana con el Padre. Él nos dará la capacidad de vernos a nosotros, a los demás y a las circunstancias como Él los vería. A medida que los principios bíblicos impregnan nuestra mente comienzan a moldear nuestro pensamiento y las respuestas a todas las situaciones y desafíos de la vida.
Segundo, Dios promete guiarnos y protegernos si caminamos rectamente con Él (Pr 2.7-10). Nada fuera de su voluntad puede penetrar el escudo de protección que rodea a quienes le aman y buscan obedecerle. Cuando dejamos que su sabiduría entre en nuestro corazón, la discreción protege nuestros deseos y emociones previniendo que nos involucremos en relaciones pecaminosas que nos aparten de Él (Pr 2.11-20).
El entendimiento recto y la protección no llegan a ser nuestros con solo desearlos. Vienen a aquellos que buscan con diligencia la sabiduría divina. Si usted recibe las palabras de las Sagradas Escrituras y deja que ellas llenen su corazón y su mente, el Señor le hablará y le dará discernimiento.
Biblia en un año: 1 Samuel 27-29
Fuente: www.encontacto.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter