6 ene. 2016

Posted by Refrigerio Bíblico | 02:33 | No comments

Gozo


¿Qué es el gozo? Es una euforia exterior. Es también la respuesta del corazón, del alma y de la mente a la relación que el creyente tiene con Cristo Jesús. Una de las cosas que los líderes de Grace Community Church se han esforzado por hacer es cultivar una congregación con gozo.

Hay seriedad en la Palabra de Dios y en presentarse delante del Dios infinitamente santo, sabio y sobrio. Hay una gran seriedad en la lucha con las terribles ansiedades de la vida y de la muerte y de todo lo que nuestra humanidad encierra. Muchas cosas nos llenan de dolor; pero al mismo tiempo somos llamados a estar llenos de gozo. Tenemos un conocimiento profundo en nuestras almas de que todo está bien y que en última instancia todo será glorioso.

Cuando estudiamos la Palabra de Dios y obedecemos al Señor, experimentamos gozo. Primera de Juan 1:4 dice: “Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido”. Romanos 14:17 nos dice que el reino de Dios es “justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. Jesús dice en Juan 17:13 que Él vino para darnos gozo. Pablo dijo: “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” (Fil. 4:4).

Estoy convencido que el gozo está ligado a la voluntad de servir. Cuando las personas se involucran en servir y en usar los dones que dios les ha dado, experimentan gozo. Los que son excesivamente introspectivos están tratando siempre de satisfacer y resolver sus propios problemas. Como resultado, se convierten en seres humanos que crecen hacia adentro,  contemplándose a sí mismos y viviendo en desgracia. 

Una persona puede escoger perder su gozo. Si quiere puede dedicarse a buscar y observar el motón de estiércol en el mejor de los prados. Es una decisión que cada uno toma. Yo elijo estar gozoso y entusiasmado acerca de lo que Dios hace. Con el poder que el Espíritu Santo me ha dado, no voy a permitir que nadie me robe el gozo porque la Biblia manda que yo me regocije siempre (Fil. 4:4). Me digo a mí mismo: “Regocíjate en el Dios que te ha redimido y que te ama a pesar de tu pecado. Regocíjate en que un día estarás en el cielo con Él”. Ciertamente vamos a tener problemas, pero viene el día cuando todos los verdaderos creyentes estarán en el cielo y todos nosotros seremos perfectos.


Extraído del libro, El plan del Señor para la iglesia escrito por el Pastor John MacArthur y publicado por Editorial Portavoz.

Fuente: www.gracia.org  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter