1 oct. 2015

Posted by Refrigerio Bíblico | 02:31 | No comments

Recordar la bondad de Dios

Algunas personas tienen una capacidad excepcional para recordar hechos o imágenes. Pero olvidar la bondad de Dios es muy común, aun para aquellos que tienen buena memoria.
En vista de la tendencia humana a olvidar, los versículos de hoy ofrecen un buen ejemplo que debemos seguir. Dios había sacado a los israelitas de Egipto y conducido a salvo a través del mar Rojo, cuyas aguas fueron divididas.
El Señor sabía que el pueblo estaba a punto de entrar y conquistar a Jericó. ¡Qué misericordioso fue al animarlos con una ilustración tangible de su poder antes de esa batalla!

\

Pero Dios también sabía cuán fácilmente se habían olvidado de Él. Hoy nosotros hacemos lo mismo; cuando el Señor actúa de una manera grandiosa y evidente es fácil confiar en Él. Pero a medida que pasa el tiempo, nos volvemos autosuficientes hasta que recordamos nuestra necesidad de Él y nos arrepentimos. Por eso, el Padre tenía un plan para ayudar a su pueblo a recordar el milagro que había evidenciado. Le pidió que levantara un altar de doce piedras; cada una de ellas representaba a una tribu de Israel que había pasado a salvo por las aguas. De esta manera, el pueblo de Dios tendría un recordatorio visible de la salvación divina.
Cuando se trata de bendiciones, ¿tiende usted a ser olvidadizo? Si es así, trate de crear recordatorios de la fidelidad de Dios. Algunas personas llevan un diario; otras, escriben palabras de agradecimiento como parte de su actividad diaria. Pero no importa lo que usted haga, asegúrese de recordar la participación del Señor en su vida.
Biblia en un año: Zacarías 11-14
Fuente: www.encontacto.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter