2 oct. 2015

Posted by Refrigerio Bíblico | 06:43 | No comments

Cómo crear relaciones duraderas

Leer | Romanos 12.10
¿Cuántos amigos de verdad tiene usted? Al principio, pueden venirle muchos nombres a la mente, pero cuanto más tiempo pase considerando la pregunta, lo más probable es que ese número disminuya. La realidad es que no tenemos muchos amigos genuinos, esos que se mantendrán fieles no importa las circunstancias que se presenten.
Esta confiable y cercana intimidad es la que el Señor quiere para nosotros, pero es un raro tesoro. El relato bíblico sobre David y Jonatán puede ayudarnos a saber cómo desarrollar esta relación (1 S 18—20). Su historia demuestra que las amistades genuinas se crean sobre el fundamento del respeto mutuo, el amor y el compromiso verdadero. Hoy examinaremos el primer componente.


Para un compañerismo verdadero, cada parte debe apreciar las cualidades espirituales de la otra persona. Esto comienza con la actitud de valorar a todas las personas, sabiendo que fueron creadas a imagen de Dios, y que Él las ama. Después de todo, Jesús eligió morir por ellas, y por eso tienen gran valor. Pero, al mismo tiempo, la estimación que David y Jonatán sentían mutuamente era más que simple respeto; revelaba admiración por los atributos que resalta la Palabra de Dios, entre estos la lealtad a la nación de Israel, valentía en la batalla y gran fe en Dios.
Piense en la pregunta que le hice al comienzo en cuanto a las personas que usted considera “amigos de verdad”. ¿Muestran esas personas las características espirituales que usted admira? ¿Tienen ellas, a su vez, admiración por las cualidades bíblicas que ven en usted? Este respeto mutuo y bíblico es un fundamento indispensable para una amistad verdadera.
Biblia en un año: Malaquías 1-4
Fuente: www.encontacto.org


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter