19 sep. 2015

Posted by Refrigerio Bíblico | 11:03 | No comments
La bendición de la fidelidad

Leer | Rut 4.13-22


Creo que la fidelidad extraordinaria de Rut es lo que le ganó un lugar, tanto en la Biblia como en el linaje de Jesucristo. Nuestra sociedad idealiza el “ocuparse de uno mismo”, pero la Palabra de Dios nos enseña a proteger a nuestros seres queridos y a las personas necesitadas (1 Co 13.7Sal 82.3, 4). Rut es un brillante ejemplo de fidelidad —cambió voluntariamente sus propios planes y sus expectativas para atender las necesidades de Noemí.
Sin una familia que se ocupara de ella, y sin vecinos con la misma fe, Noemí se encontraba en una tierra extranjera, lejos de la comodidad de una colectividad familiar y de ideas afines. Durante esas horas sombrías, Rut —la viuda gentil de su hijo— lo sacrificó todo para permanecer a su lado. Entonces, para cuidar de su suegra, Rut dejó a un lado la esperanza de un nuevo matrimonio, así como la perspectiva de tener un hijo. Ella se fue a otro país, y juró aceptar la adoración del Dios de Noemí.


Rut, sin duda, estaba consciente de los riesgos involucrados al unir su suerte a la de otra mujer en una sociedad dominada por los hombres, pero ella lo hizo sin vacilar. El compromiso de la joven no terminó cuando llegaron a Israel. Fue Rut, siguiendo las instrucciones de Noemí, quien mantuvo a las dos mujeres alimentadas, y quien hizo una alianza estratégica con Booz que aseguró el futuro de ambas.
Rut hizo un sacrificio tremendo por su suegra, y como resultado, Dios le dio las cosas que pensaba que había perdido: un Dios que la amaba, un hogar, un esposo y un hijo. Además de eso, Rut figura entre los antepasados del Mesías, Jesucristo. ¡Qué testimonio tan enorme de recompensa a la fidelidad!
Biblia en un año: Oseas 1-5

Fuente: www.encontacto.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter