18 may. 2015

Posted by Refrigerio Bíblico | 06:22 | No comments

Cómo aumentar la fe

¿Cuáles son algunos pasos prácticos que podemos dar para aumentar el nivel de nuestra fe?
1. Leer la Biblia. Romanos 10.17 dice: “La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Es decir, usted debe alimentar su fe con una dieta constante de la Palabra de Dios.
2. Ejercitar su fe. Un aspirante al fisicoculturismo no comienza levantando 200 kilogramos el primer día. En vez de eso, se ejercita diariamente, aumentando gradualmente su fuerza. El ejercicio regular de la fe puede producir un crecimiento espiritual similar.
3. Aceptar las pruebas. Primera de Pedro 1.3-9 explica que la adversidad, enfrentada con el poder de Dios, desarrolla la fe. Así como el fuego purifica a los metales preciosos, las dificultades eliminan todo lo que no sea fe pura.
4. Observar los testimonios de otros. Un testimonio es la confesión de una persona en cuanto a la actividad de Dios en su vida. Nadie puede negar, desmentir o restar importancia al testimonio de otra persona. Cuando usted escucha los hechos poderosos de Dios en la vida de alguien más, su fe en Él crece.

5. Orar. Se llega a conocer a una persona hablando con ella. Y en eso precisamente consiste la oración. Pero no hable solamente; asegúrese de dedicar tiempo para escuchar lo que Dios quiere decirle.
6. Practicar la obediencia. Nunca crecerá en su fe si desobedece lo que Dios le dice que haga. La fe perfecta es un subproducto de la obediencia. Póngase en la posición de ver lo mejor de Dios para su vida, y su fe crecerá y madurará.

Fuente: www.encontacto.org




0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter