3 abr. 2015

Posted by Refrigerio Bíblico | 01:55 | No comments
La costosa copa de la comunión
por Charles F. Stanley

Uno de los peligros que enfrentamos en la vida cristiana es no prestar la debida atención a las cosas que deben ser sagradas. Por ejemplo, la mayoría de nosotros celebramos la Cena del Señor con regularidad, tal como se nos manda a hacer en la Biblia. Pero ¿realmente nos detenemos a considerar lo que ella significa? En la noche de la Pascua, cuando Jesús se reunió con sus discípulos para cenar, instituyó una práctica que simbolizaba lo que iba a hacer por nosotros unas horas después.

Hay dos copas que merecen atención. Una es descrita como la copa del nuevo pacto en la sangre de Cristo, que nos ha sido dado. Jesús dijo que es “para remisión (o perdón) de los pecados” (Mt 26.28). Su sangre derramada nos limpia de pecado para que podamos ser declarados justos delante de Dios. También es una copa compartida. Jesús dijo: “Bebed de ella todos” (v. 27). Cuando celebramos la Cena del Señor, nos congregamos para consagrarnos y dedicarnos de nuevo a Cristo.





La costosa copa de la comunión
La segunda copa simbolizaba el sufrimiento que Cristo bebería solo. Poco después de la cena, Jesús rogó al Padre en el huerto de Getsemaní: “Si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú” (v. 39). Esta amarga copa incluía el dolor físico de la cruz y la agonía de estar separado del Padre cuando castigara el pecado que Jesús llevó por nosotros (1 P 2.24). No hay manera de que podamos comprender lo que Cristo sufrió cuando clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mt 27.46).

La única manera de apreciar realmente la copa de comunión que bebemos —la copa que representa nuestra limpieza, nuestro compañerismo y nuestra consagración— es reconociendo lo que le costó a Cristo beber la copa del sufrimiento a favor nuestro. En esta Pascua, y cada vez que venga a la mesa del Señor, ofrezca de nuevo su ser al Salvador.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter