17 nov. 2014

Posted by Refrigerio Bíblico | 10:47 | No comments

La importancia de buscar consejo sabio
er | 1 Reyes 12.1-19

A veces, las personas toman decisiones que lamentan más tarde, porque el consejo que siguieron no vino de Dios. Es muy importante que sepamos cómo discernir lo que es el consejo sabio y bíblico. He aquí algunas sugerencias para ayudarle a detectar si la orientación es o no bíblica.

1. Busque el consejo que haga referencias frecuentes a Dios, la Biblia, y Jesucristo. Si necesita orientación, pero recibe un consejo que ignora o contradice los preceptos bíblicos, lo mejor que puede hacer es buscar guía en otro lugar.
2. Piense dos veces si hay mucha conversación pero nada de oración. Incluso con un gran intercambio de ideas y de sabiduría humana es esencial que alguien sugiera: “Pidamos al Señor que nos dé su dirección”. Un consejero prudente sabe que la oración es un elemento vital para recibir todo el consejo de Dios.
3. Evite cualquier consejero que no sea fiel a la Biblia, infringiendo las normas que Dios ha establecido para sus hijos. La gente dirá, a veces, cosas como: “Nadie es perfecto; así que, un poquito de esto o aquello, no le hará daño a nadie”.
4. Tenga cuidado con los consejos que provengan de alguien que critique a la iglesia o a sus líderes. Un consejero que difama con facilidad a la iglesia, por sus debilidades e imperfecciones, puede ser alguien que oculta un prejuicio dañino. Tal persona puede tener una motivación totalmente diferente al plan y a la perspectiva del Señor.
Recuerde que en todo creyente habita el Consejero por excelencia (Is 9.6.Jn 14.26), y Él quiere ayudarnos en todas nuestras decisiones. Confíe en Él para todo.
 Fuente: www.encontacto.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter