16 oct. 2014

Posted by Refrigerio Bíblico | 20:50 | No comments
                                                    
Vivir sin inquietarse

Dr. Charles Stanley

Al sonar la alarma del despertador, ¿cuál es el primer pensamiento que le cruza por la mente? ¿Siente entusiasmo y ganas de comenzar el día, o siente afán y abatimiento? Como hijos de Dios, siempre podemos elegir regocijarnos, porque Él tiene el control de cualquier situación que nos espere.

La fuente de la confianza es el enfoque. Si fijamos nuestra atención en las circunstancias o en nuestra insuficiencia, lo más probable es que surjan la inquietud y el desánimo. Pero cuando nos enfocamos en el Señor y en su poder para ayudarnos a salir adelante, podemos enfrentar cualquier problema, porque nuestra confianza deja de estar en nosotros, para estar en sus promesas.
El apóstol Pablo tenía esta clase de perspectiva, a pesar de que enfrentó pruebas y dificultades imponentes. Mientras estaba en un calabozo, escribió palabras optimistas como: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil 4.13). Creía firmemente que Cristo le permitiría llevar a cabo cualquier tarea que el Padre celestial escogiera para él.
Vivir sin inquietarse
Esta es la misma seguridad que el Señor quiere que tengamos, no importa lo que enfrentemos. La confianza que agrada a Dios está basada en nuestra relación con Cristo. Puesto que nada puede separarnos de su amor, nunca estamos solos en las luchas (Ro 8.38, 39). Además, Él promete fortalecernos y darnos todo lo que necesitemos para llevar a cabo lo que pida (Fil 4.19).
Es posible que Dios no cambie nuestras circunstancias, o no elimine las dificultades, pero tenemos la seguridad de que Cristo nos dará el poder para enfrentarlas. El Señor utiliza estas luchas para enseñarnos a depender de Él.
Si usted se siente abrumado por la inquietud o el temor, acérquese a Dios en oración. Descargue sus preocupaciones en Él. Luego, dedique tiempo para meditar en las Sagradas Escrituras y reenfocar su mente en el Señor y sus promesas. Cuando Él ocupe el primer lugar en su mente, usted podrá enfrentar las luchas con plena confianza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter