10 sep. 2014

Posted by Refrigerio Bíblico | 16:54 | No comments
UNA ACTITUD DIGNA DE IMITAR
Dr. Félix Muñoz

«Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús - Fil 2:5 (NTV)».

Debe haber un vaciar del "Yo" «Ya no vivo yo - Gál 2:20a (NTV)» para que pueda haber un llenar de El «Cristo vive en mí - Gál 2:20b (NTV)».

“¿De qué lado está el creyente? ¿Del enemigo que centra al hombre en sí mismo, o del Consolador que ocupa a Sus hijos con el Señor Jesús glorificado? ¿El espíritu de muerte o el Espíritu de vida en Cristo Jesús? ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta - Rom 6:16 (NTV)».”

“Si solamente el creyente ha conocido al Señor de su lado personal "concepto propio", la tendencia será estar ocupado con sigo mismo, o buscar ser un objeto de consideración y reconocimiento; mientras que si ha sido guiado por el Espíritu a Su lado, Sus intereses y preocupaciones serán la ocupación de la vida y no sus conceptos personales.”

“La inclinación natural del creyente no rendido es hacer de sí mismo el centro de todo lo que pasa "complacencia al Yo", aun meditando en sí mismo como si fuera el objeto solitario para el brillo del sol o una nube, para descansar. Si el creyente es un héroe o un mártir para sí mismo, verá y mirará como las cosas divinas se ajustan a sus propios pensamientos, y no como una respuesta a lo que Él está pensando de sí. Está confinando al Señor a su "Yo" en lugar de levantarse y verse a mí mismo escondido en Él, y así seguirlo a Él en toda la grandeza y bendiciones de Su obra y sus caminos aquí en la tierra.” 

“Se Puede amar como pocos y seguir como muchos, pero hasta que el creyente sepa que está unido al Señor Jesucristo en gloria, no estará suficientemente libre de sus propios intereses para tomar los Suyos "Jesucristo".”

«En cambio, renunció a sus privilegios divinos [En griego: se vació a sí mismo]; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano - Fil 2:7 (NTV)».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter