18 sep. 2014

Posted by Refrigerio Bíblico | 04:37 | No comments

Pedro: Zarandeado para el servicio

Dr. Charles Stanley

¿Ha experimentado usted alguna vez una situación aparentemente imposible de soportar? Años más tarde, ¿se dio cuenta de cómo le preparó la prueba para lo que vendría después?
La Biblia nos dice que el Señor, algunas veces, permitirá que seamos “zarandeados” para un mayor servicio. En otras palabras, puede dar permiso a Satanás para que toque un aspecto de nuestra vida. Dios lo hace para fortalecer nuestra fe y para transformarnos en testigos más poderosos para Él.
En el pasaje de hoy del Evangelio de Lucas, Jesús explica este proceso a Pedro: “Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos” (Lc 22.31, 32 NVI).
Cristo sabía lo que iba a suceder en los días siguientes —moriría en la cruz, resucitaría, y luego ascendería al cielo. Esperaba que Pedro fuera el líder de sus discípulos, y que hiciera grandes cosas para el reino. Pero Pedro no estaba preparado.
Por tanto, el Señor permitió que Satanás “zarandeara” a Pedro. Al hacer esto, Dios separaba el “trigo” de la “paja” —los aspectos piadosos de la vida del discípulo, de los pecaminosos. Al final, Pedro se volvió más fuerte por la experiencia, pasó a tener un papel clave en la extensión del evangelio después de la resurrección de Cristo, y al final murió por su fe valiente.
Si Dios no hubiera permitido ese tiempo de zarandeo, Pedro no habría estado preparado para las cosas que vendrían. Al reflexionar en cuanto a su vida, ¿cómo le ha preparado Dios para los tiempos difíciles?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter