10 sep. 2014

Posted by Refrigerio Bíblico | 17:56 | No comments
MOTIVACIÓN ADECUADA
Dr. Félix Muñoz

«Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo; pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él - Col 3:7-10 (NTV)».

Cuando el Espíritu de Cristo tiene al corazón hambriento preparado, habrá entrega, rendición, sujeción. Sin pelear; sin preguntar. El creyente muchas veces razona sobre cuándo debería de responder; y duda cuándo debería de depender. La confianza en el amor del Padre es la verdadera corrección en todas las cosas. «Porque yo sé en quién he puesto mi confianza y estoy seguro de que él es capaz de guardar lo que me ha sido confiado - 2 Tim 1:12 (NTV)».

“Si un creyente entrega o deja a un lado algo sin un adecuado motivo divino, él ya sea que lo ansiará secretamente, y probablemente regresará a eso después de un tiempo, o él se dará la gloria por haber entregado eso, y así revelará su rectitud por sus propios medios y orgullo espiritual."

“En cierta escuela de maestros religiosos se enfatiza mucho a la ‘entrega’ como el camino para alcanzar bendición, pero al final acaba en autosuficiencia, porque el único motivo que es presentado para ello es la adquisición de un mejorado estado espiritual, o poder para el servicio, o algo por el estilo. Un divino motivo y atracción es necesario si los creyentes son llamados a la carrera y preparados para la entrega en una verdadera forma espiritual, y este divino motivo y atracción es el Señor en Gloria levantado.”  -

“La comunión con el Señor Jesús requiere ir a Él en la Palabra. Meditar sobre Su persona y Su obra requiere el estudio con oración de Su Palabra. Muchos fallan en permanecer en Él porque habitualmente se limitan en lugar de festejar.” 

«Señor, tú nos concederás la paz; en realidad, todo lo que hemos logrado viene de ti. Oh Señor, Dios nuestro, otros nos han gobernado, pero tú eres el único a quien adoramos - Is 26:12-13 (NTV)».



0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter