3 sep. 2014

Posted by Refrigerio Bíblico | 23:07 | No comments
Gálatas 6:14
Crucificado al mundo
Por: Dr. Félix Muñoz

Gálatas 6:14
Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
No solo la mera comprensión mueve al creyente a una vida plena y estable en Cristo, solo la revelación de su palabra lo hace. Hay un gran contraste entre el mundo y Cristo, y solo por la revelación de su palabra podemos saber la diferencia.

Apc 17:3 [Mundo] = la gran ramera
Apc 16:19 [Mundo] = la gran ciudad
Apc 21:10 [Cristo] = la gran ciudad santa
Apc 21:2 [Cristo] = la santa ciudad, de DIOS

Y para entender ello se nos debe ser iluminado el entendimiento con la luz divina, el apóstol Juan hace una aclaración al respecto del mundo, (1 Jn 2:15-17). Aquí se define claramente lo que es del mundo, todo lo que puede ser incluido bajo la concupiscencia o deseo primitivo, todo aquello que incita a la ambición desmedida y todo aquello que despierta el orgullo en nosotros y su encanto de la vida, todas estas cosas forman parte del sistema Satánico (Gn 3:6-7). Todo lo que despierta orgullo en el hombre es del mundo. Distinción, riquezas, hechos, éxito, estatus social, estatus económico, y estilos de vida aparentados. Todas estas cosas son del mundo. Cuando sentimos complacencia de algo que hemos hecho sabemos al instante que hemos tenido contacto con el mundo. Toda gloria que no es dada a DIOS es vanagloria.

No todo lo malo es solamente del mundo, sino todo aquello que nos aleja de DIOS, muchos piensan que se escapan del mundo con alejarse de las cosas del mundo, esto es necedad (Mt 11:18-19). Viven en el mundo, pero no son de este mundo, palabras de Jesús. No comer no beber no es cristianismo, Jesús vino en la libertad de Dios, no manifestando pecado el mismo siendo hombre y DIOS, pero eso si, nunca se sometió a preceptos de hombres como Pablo bien dice: (Col 2:20-22) la abstinencia es una mera mente mundana y nada mas, por su puesto en esfuerzo humano hablamos. La liberación del mundo comienza no al dejar eso o aquello sino al ver las cosas tales como Dios las ve, como un mundo perdido bajo sentencia de muerte (Gal 6:14, Apc 18:2). Un ejemplo: supongamos que el gobierno decreta que la escuela donde trabajas la cerraran, en el momento que te enteras de eso comprendes que no hay futuro en dicha escuela para ti. Sigues trabajando por un periodo de tiempo pero no estas formando un futuro en la escuela por que sabes su fin, tu actitud cambia hacia la escuela al instante que oyes esa noticia.

Otro ejemplo es: el banco donde tienes tu dinero sabes que lo cerraran por ley de quiebra, pregunto ¿te apresuraras a depositar dinero en dicho banco para que no quiebre?, NO, ni un centavo mas depositarás en la cuenta ya una vez sabes el fin de dicho banco, ya sabes que no hay futuro en el, el mundo esta bajo un decreto de clausura (Apc 17:14) no hay futuro para mi en el mundo ni el mundo tiene futuro propio.

Una revelación de la cruz de Cristo involucra para nosotros el descubrimiento de este hecho, que por medio de la cruz todo lo que pertenece al mundo esta bajo sentencia de muerte. Vivimos en el mundo pero no somos de este mundo. No podemos formar un futuro en el mundo condenado, pues la cruz de nuestro Señor Jesucristo arruinó esas perspectivas, no hay nada en el mundo por el cual vivir (Gal 6:14).

¿Qué es lo que se destaca en este verso? En cuanto al mundo, habla de los dos aspectos de la cruz, ‘’yo he sido crucificado al mundo’’ es una declaración que podemos ver en: (Rom 6:6, Gal 2:20, Col 3:1-3, Gal 5:24, 2 Cor 5:14-15, Lc 9:23). Que nos dice específicamente que el mundo me es crucificado a mi, DIOS nos hace el acercamiento en la revelación de la obra terminada de Cristo, no solo nos muestra a nosotros mismos allí en la cruz, sino que nos hace ver que nuestro mundo también esta en la cruz.
Al igual que muchos otros aspectos de la vida cristiana, el camino de la liberación del mundo nos causa sorpresa pues esta en completa oposición a todos los conceptos naturales del hombre. El hombre busca solucionar los problemas del mundo alejándose físicamente de lo que considera como peligroso. Pero la separación física no produce una separación espiritual, el contacto físico con el mundo no implica a esclavitud, la esclavitud al mundo es el fruto de la ceguera espiritual. La liberación se produce cuando Dios nos abre los ojos, no importa cuan intimo sea nuestro contacto con el mundo exterior somos liberados de su poder cuando vemos su verdadera naturaleza la cual es solo revelada por Dios. El carácter del mundo es satánico y esta en enemistad con Dios (Sant 4:4). Comprender que por medio de la cruz esta separación trae liberación (Jn 8:34, v36).


¿Eres comerciante, medico, otra ocupación? No huyas de ello, simplemente debes estar consiente que todo el mundo esta bajo sentencia de muerte. Si en verdad haces eso de ahí en adelante cambiara tu vida, no será igual, ser una controlada y dirigida por el Espíritu Santo por medio de la cruz de Jesucristo, y todo en medio de un mundo bajo juicio por su hostilidad a DIOS, sabrás lo que es vivir como aquel que le ama y le teme a El. Y todo gracias a la obra completa de la cruz de Cristo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter