19 sep. 2014

Posted by Refrigerio Bíblico | 12:57 | No comments

Cómo orar al Dios soberano

Dr, Charles Stanley
Leer | Juan 17.1-12

La oración es esencial para el andar del creyente con Dios. Pero, algunas veces, nos preguntamos:
1. Si el Señor controla todas las cosas, ¿por qué quiere que oremos? Porque Dios desea involucrar a sus hijos en el trabajo que está haciendo; por medio de la oración podemos ser parte de sus planes y propósitos. Orar con regularidad nos ayuda a mantener un sentido de dependencia de nuestro Padre, y nos lleva a tener una relación más estrecha con Él. Asimismo, Dios desea que conformemos nuestra voluntad a la suya. Cuanto más armonicen nuestros planes con los de Él, más podrá hacer en nuestra vida y por medio de nosotros. Además, sabe que la oración contestada desarrollará nuestra fe.
2. ¿No se cumplirán los planes de Dios si decidimos dejar de orar? Dios no está subordinado a nosotros, por lo que sus planes dependen únicamente de Él. El Señor hace todas las cosas según el designio de su voluntad, no conforme a nuestras oraciones. Sin embargo, Él nos impulsa a orar para incluirnos en sus propósitos eternos.
3. Si no oro, ¿afectará ello mi vida o la de alguien más?Según la Biblia, algunas cosas que Dios ha pensado darnos, solo las recibiremos si se las pedimos (Stg 4.2). Por ejemplo, Jesús no hizo muchos milagros en el pueblo donde se crió, porque muy pocas personas tuvieron la fe para pedir (Mt 13.57, 58).
Las acciones del Señor ilustran el lugar que debe tener la oración en la vida del creyente. Sabiendo que el Padre tenía el control perfecto de todas las cosas, iba siempre a Él en oración. ¿Buscará usted imitar el ejemplo de Jesús?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter