28 sep. 2014

Posted by Refrigerio Bíblico | 18:52 | No comments
6 ENEMIGOS MORTALES DEL MATRIMONIO
POR: TIM CHALLIES

El matrimonio está bajo ataque. El matrimonio siempre ha sido objeto de ataques. El mundo, la carne y el diablo están todos firmemente opuestos al matrimonio, y sobre todo a los matrimonios que son distintivamente cristianos. El matrimonio, después de todo, es dado por Dios para fortalecer su pueblo y para glorificarse a sí mismo; poco se extrañe, entonces, que sea constantemente un gran campo de batalla.

He estado pensando recientemente acerca de algunos de los enemigos más importantes del matrimonio cristiano y, en definitiva, los enemigos principales que veo trepando para atacar mi propio matrimonio. Aquí hay 6 enemigos mortales de matrimonio, y el matrimonio cristiano en particular.

EL DESCUIDO DEL FUNDAMENTO.

El enemigo del matrimonio que se merece estar en la parte superior de la lista es el siguiente: descuidar el fundamento –descuidar el fundamento bíblico. La Biblia deja en claro que el matrimonio es una institución decretada por Dios y una institución destinada a glorificar a Dios, mostrando algo de él. El gran misterio del matrimonio es que la relación de pacto de los esposos es un retrato de la relación de pacto de Cristo y Su iglesia. El Matrimonio es de Dios, acerca de Dios, para Dios, y por Dios, por eso descuidamos a Dios a nuestro propio riesgo. Es sólo cuando el fundamento bíblico está en su lugar estamos en condiciones de entender correctamente cómo un marido y esposa deben relacionarse, cómo van a asumir sus roles separados, y cómo van a tratar de dar gloria a Dios, tanto individual como con pareja. Construir el matrimonio en cualquier otro fundamento es descuidar la roca a favor de construirlo sobre la arena.

EL DESCUIDO DE LA ORACIÓN.

La oración es nuestra línea de vida, el medio a través del cual alabamos a Dios, expresamos nuestra gratitud, confesamos nuestro pecado, y suplicamos ayuda. La oración privada es esencial para la vida cristiana y la oración como pareja es esencial para el matrimonio cristiano. La pareja que ora unida, está confesando ante Dios que son dependientes de El, que no son capaces de prosperar sin El. La oración privada es esencial para la vida cristiana y la oración como pareja es esencial para el matrimonio cristiano. Aquí, de rodillas al lado de la cama o sentados junto al fuego, el esposo y la esposa se reúnen con el Señor juntos, elogiándolo por Su bondad y gracia, confesando su pecado contra El y contra otros, y rogando por Su sabiduría y ayuda. Cuando cesa la oración, la pareja está tácitamente proclamando que pueden sobrevivir y prosperar por sí mismos, que no se necesitan la ayuda de Dios momento a momento. La falta de oración es un gran enemigo del matrimonio.

EL DESCUIDO DE LA CONFRATERNIDAD.

Otro gran enemigo del matrimonio es una falta de comunión – comunión en la iglesia local. A Satanás le encanta cuando se puede obligar a un individuo a retirarse de la iglesia, cuánto más, mejor puede arrastrar a una pareja o una familia entera. Cuando una pareja casada sale de la iglesia, o incluso se aleja para sólo hacer lo mínimo, están dejando el lugar en el que se supone que ven un matrimonio saludable modelado, donde son capaces de adorar juntos lado a lado, en el que se encuentran con amigos ante quienes pueden abrir su matrimonio para que otros puedan ver y diagnosticar sus luchas. El matrimonio se desarrolla en el contexto de la iglesia local y fuera de ella.

EL DESCUIDO DE LA COMUNICACIÓN.

Así como Satanás quiere una pareja para detener la comunicación con Dios mediante la oración, también quiere que esa pareja deje de comunicarse uno al otro. La comunicación libre, abierta y regular es clave para cualquier relación, y cuanto más en el matrimonio. Cuando una pareja es capaz y está dispuesta a comunicarse, son capaces de reconocer y trabajar a través de las dificultades, son capaces de compartir tanto las alegrías como las penas que son inevitables en una vida vivida juntos. Demasiado muchas parejas dejan de comunicarse, o tal vez nunca aprenden. En lugar de trabajar a través de las situaciones, les permiten permanecer, se agravan y se conviertan en tóxicos. La comunicación es la clave para un matrimonio saludable y la falta de comunicación es un enemigo peligroso.

EL DESCUIDO DE LOS INTERESES COMPARTIDOS.

Cuando una pareja está saliendo es raro para ellos encontrar que no tienen nada en común, que tienen pocos intereses compartidos. Pero a medida que pasa el tiempo, a medida que son marido y mujer y se asientan en la vida normal, pueden caer tan fácilmente en sus rutinas separadas.
Ahora viven juntos y solos, dos personas que llevaban sus vidas separadas bajo el mismo techo. Intereses compartidos motivan tiempo compartido, conversación compartida, pasión compartida. Puede ser un hobby, puede ser una actividad, incluso puede ser un programa de televisión, pero debería ser algo. El descuido de los intereses compartidos es un gran enemigo para un matrimonio saludable.

EL DESCUIDO DEL SEXO.

Dios era bueno para ofrecer ese regalo extraño y misterioso del sexo a fin de unir a un marido y mujer juntos de una manera única.. El sexo es el pegamento de un matrimonio saludable, y sin embargo la mayoría de las parejas nunca están lejos de descuidarlo ó sustituirlo por la pornografía o algo así, nada más. La Biblia exige que un esposo y una esposa mantengan la relación sexual en todo menos en el más estrecho de circunstancias –con un acuerdo mutuo, por un corto tiempo, con el fin de concentrarse en la oración. Hay momentos inevitables en que nada parece más difícil que seguir la relación sexual y nada parece más fácil que dejarla de lado, pero la negligencia del sexo es desobedecer a Dios directamente. Descuidar el sexo es hacer caso omiso de una de los grandes e indispensables dones de Dios.
Si Satanás no puede destruir un matrimonio, él por lo menos determina debilitarlo. Descuidar cualquiera de estas 6 cosas es invitar a su presencia y dar la bienvenida a su influencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter