Misioneros cristianos son apresados en China y podrían ser condenados a muerte (VIDEO)
Esta semana, una pareja fue arrestada en China, acusada de robar "secretos de seguridad nacional." Esta podría ser apenas una historia más dentro de la escena política de China, donde el gobierno desarrolla el terrorismo con la gente todo el tiempo. El detalle es que Beijing está aumentando la represión en los últimos meses contra iglesias cristianas en todo el país.
El martes, las autoridades arrestaron a la pareja del canadiense Kevin Garratt (54) y Julia Dawn (53) Garratt. Aunque el gobierno dice que "son sospechosos de recopilar y robar material secreto sobre, entre otras cosas, los objetivos militares chinos y proyectos de investigación importantes en virtud de la defensa nacional", en realidad, los dos son misioneros evangélicos.
De acuerdo con el Código Penal de China, la pena prevista para el espionaje es por lo menos diez años de prisión y, en algunos casos, el acusado puede ser condenado a muerte. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, ya ha anunciado que va a China, pero el gobierno chino no ha revelado detalles sobre la detención y el proceso. Los misioneros están incomunicables todavía.
Simeón Garratt (27), el hijo de la pareja detenida, dice que no puede entender por qué sus padres fueron arrestados después de haber trabajado durante tres décadas en el país. "Es una historia ridículamente loca. No tiene sentido para mí. "El cuenta de que no era un secreto en la ciudad que sus padres eran cristianos y en la cafetería de Peter Coffe Shop, música cristiana se reproduce continuamente.
Con la salida de la cárcel, la prensa reveló el material de grabación utilizado por los misioneros en las iglesias canadienses para dar a conocer su trabajo en China. "Tenemos nuestra base en China y nuestro enfoque en Corea del Norte, pero estamos centrados en Jesús," dijo Kevin en un mensaje publicado recientemente.
Les dijo a los miembros de la iglesia que tenían Biblias disponibles en la cafetería y mostraron un cartel colocado en el lugar diciendo: "Deja que tu fe sea más grande que el miedo." También revelaron que recibieron los norcoreanos que huyen del país vecino y muchos se convirtieron en Dandong, aceptando el regreso a su país y actuar como misioneros.
Kevin también dijo a los presentes en el culto que tenían que orar más por la predicación del Evangelio en Corea del Norte, el lugar más cerrado en la Tierra para el evangelio.
La agencia de noticias china Xinhua dijo que el departamento de seguridad de China está "investigando eso", pero en ningún momento hace referencia a las actividades religiosas de Garratt. Tampoco está claro si el arresto de los canadienses fue a petición del gobierno de Corea del Norte. China es prácticamente el único socio comercial de Corea del Norte y el gran partidario del régimen, que persigue a los cristianos.
Fuente: cristianosaldia.net
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.