4 ago. 2014

Posted by Refrigerio Bíblico | 03:44 | No comments

Por: Dr. Félix Muñoz

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón - Heb 4:12 (RVR)".

Si no conocemos que todo el contenido que tiene este libro es cierto, nunca recibiremos lo cierto de su contenido.

Hay dos palabras muy importantes en este texto y son las palabras (viva y eficaz), la palabra "viva" viene del griego "zaó" y significa: "viviente, pensamiento en acción", y la palabra "eficaz" viene del griego "energés" que es: "operativa, activa", es compuesta de "en" que es: "posición fija, exhortación interior", y de "érgon" que es: "labor, ocupación", todo esto denota: "la actividad constante, fija y directa de la Palabra de Dios", su caracter es semejante a su autor, es vida (Jn 6:63) y verdad (Jn 17:17) por que Su autor es vida y es verdad (Jn 14:6).

Una de las razones más poderosas para crecer en las verdades de la Palabra de Dios es conocer a su autor. Ella nos hace ver de quien proviene y de quien proviene a ella nos hace ver, es decir: nos muestra a Dios, y Dios nos muestra a ella. Así como se distingue la luz de las tinieblas, el blanco del negro, lo salado de lo dulce, así lo inspirado de lo no inspirado por Dios. El mismo lo muestra en Su Palabra, que toda es inspirada (2 Tim 3:16, Jn 7:17).

El testimonio del Espíritu Santo es superior a todo argumento, Dios en Su Palabra es el único testimonio adecuado con respecto a Si Mismo, la Palabra no puede ser creida por el hombre hasta que no haya sido sellada por el testimonio del Espíritu Santo. Ya que el mismo Espíritu fue el que el habló a los hombres para escribirla (Is 59:21), por ello no solo creemos que son verdad las Escrituras, sino que recibimos que son la verdad (1 Ped 3:15).
La Biblia es le unico libro que cambia, transforma, renueva y ordena vidas y civilizaciones enteras, en base a su luz e inspiración consuela a todo aquel que la lee.

"Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios - Mt 4:4 (RVR)".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter