3 ago. 2014

Posted by Refrigerio Bíblico | 06:00 | No comments

Luego de tantos obstáculos, Meriam Ibrahim, la mujer sudanesa que fue encarcelada y condenada a muerte por negarse a renunciar a su fe cristiana, y su familia, logran llegar a los Estados Unidos.  
La mujer de de 27 años edad y su familia aterrizaron esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia en los Estados Unidos, luego arribarán la noche de este jueves en Manchester, Nueva Hampshire, donde la familia tiene previsto vivir.
Antes de esto, Ibrahim y su familia pasaron unos días en Italia donde fueron recibidos por el primer ministro italiano Matteo Renzi y el papa Francisco.
En la reunión que mantuvo la mujer cristiana con el líder religioso, este le agradeció por su fe y valentía; mientras que ella le agradeció por sus oraciones y su solidaridad.
Cuando Ibrahim logró salir de Sudán, varias organizaciones de libertad religiosa aplaudieron su liberación, tal y como lo hizo el presidente de Family Research Council, Tony Perkins.
"Celebramos que Meriam Ibrahim y su familia pudieran huir y ser libres", dijo. "Es nuestra esperanza y oración que Meriam y su familia ahora puedan disfrutar de la libertad para practicar su fe cristiana sin ninguna interferencia o persecución del gobierno".
La madre de dos hijos había sido condenada a muerte por haberse casado con un cristiano, que es un ciudadano estadounidense, y por el abandono de la fe musulmana.
Un juez redujo la sentencia después de las protestas internacionales, pero no antes de que Ibrahim se vio obligada a dar a luz a su segundo hijo con grilletes.
Esta condena provocó una indignación por parte de los Estados Unidos, las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y de la comunidad internacional.
El máximo tribunal sudanés revocó la sentencia de muerte en junio, tras esto Ibrahim y su familia intentaron salir del país pero tuvieron una serie de obstáculos.
Al llegar al aeropuerto para viajar a los Estados Unidos, fueron detenidos porque sus documentos personales habían sido emitidos por Sudán del Sur, y según las autoridades sudanesas (del Norte), no eran legales.
Su esposo fue acusado de cómplice en este presunto delito de falsificación documental, un delito grave que puede suponer hasta cinco años de cárcel.
Sin embargo, lograron ser liberados bajo fianza. Más tarde se refugiaron en la embajada de los Estados Unidos en Sudán por amenazas de muerte contra Ibrahim.
El vice-presidente de la Comisión para la Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos, Zuhdi Jasser, acusó ante el Subcomité de Asuntos Exteriores, que hay muchos a nivel mundial similares al de Ibrahim.
"Por cada uno de los casos de Meriam Ibrahim, hay cientos, si no miles de los sudaneses y otros que son víctimas de una aplicación draconiana de la sharia que crea una existencia por los sudaneses, bajo el liderazgo del presidente Bashir que es realmente una abominación de la libertad religiosa", acusó.
 Fuente: http://noticias.luimegar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter