2 ago. 2014

Posted by Refrigerio Bíblico | 09:41 | No comments

Por: Dr. Félix Muñoz

"A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte - Fil 3:10 (RVR)".

Las profundidades maravillosas de la obra terminada de la Cruz siempre serán adecuadas para tratar con las terribles profundidades de la obra incompleta del hombre viejo. Cuando nos gloriamos en la Cruz, negamos la carne.

"Cuando hemos aprendido nuestra posición de muerte con el Señor Jesús (Rom 6:6; Gál 2:20), es posible que no hayamos visto el continuo conformarnos a Su muerte (2 Cor 4:11; Fil 3:10). La ausencia de esto ocasiona la anomalía de la Cruz que se predica con muy pocas o ninguna marca del espíritu del Calvario.

"Este es el problema de enseñar las verdades de la 'identificación' sin la consecuente conformidad a la muerte que produce vida. Podemos depender en el hecho de que ‘morimos’ con el Señor Jesús, y asumir que eso ocurre enteramente de una, sin darnos cuenta que ‘la participación en Sus sufrimientos’ sigue luego de asirnos de la identificación. Que 'entregados a muerte’ debe profundizarse mas y mas hasta la conformidad de ‘Su muerte’ en el camino de la Cruz que llega a ser una característica muy real de la vida."
"No debemos pensar que nuestra posición exaltada en el Señor Jesús, sentados en los lugares celestiales, nos libera de la necesidad de aplicar la Cruz mas adelante. 

Nunca llegamos al punto donde podemos abandonar la Cruz. Somos invencibles, mas que vencedores por medio de Aquel que nos amó, solo cuando somos traídos a una conformidad aun más profunda de la muerte del Señor Jesús al pecado. De otra manera la carne se reinstala a sí misma y una vez mas caemos presas del domino del hombre viejo. Siempre hay vestigios, sin importar cuanto hemos avanzado, fortalezas escondidas del hombre viejo que deben ser rendidas inoperantes por medio de la obra terminada de la Cruz.”

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame - Lc 9:23 (RVR)".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter