20 jul. 2014

Posted by DR. Felix Muñoz | 18:19 | No comments

Consuelo seguro

[2 Cor 7:6] Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló.

Todos los creyentes van a tener dolor, y ninguno debe ignorar sus beneficios espirituales. 

La palabra (consolación/consoló) viene del griego (parakaléo) y significa: llamar cerca, invitar, invocar, animar (por imploración, exhortación o consolación), es compuesta de (pará) que es: cerca o proximo al sujeto, y de (kaléo) que es: convidado, huésped, todo esto denota: el deseo que tiene la persona de refujiar a aquel que necesite.

(Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento . . . pero la tristeza del mundo produce muerte - 2 Cor 7:10). El propósito de Dios es conformarnos a la imagen del Señor Jesús (Rom 8:29). Dios tuvo un Hijo, sin pecado, pero no sin dolor (Heb 5:8).

El dolor revela profundidades desconocidas en el alma, y capacidades desconocidas de la experiencia y del servicio en la vida cristiana. Dios nunca utiliza a alguien en un grado extenso, hasta después de haberlo quebrantado. El dolor ensancha el campo del alma rendida.

Los creyentes no pueden hacer bien a otros excepto cuando sus aflicciones son el precio que pagan para ser capaces de compadecerse por los demas (2 Cor 1:3-5). Todo aquel que quiere llegar a servir, primero tiene que llegar a sufrir (Fil 3:10, 1 Pd 5:9). Ningun creyente podrá tener la felicidad más alta de la vida al socorrer a otros sin probar la copa que el Señor Jesús bebió (gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo - 1 Pd 4:13). La escuela Cristo-centrica del sufrimiento gradúa a eruditos espirituales de fe.

Bien, es por poco tiempo y El aparecerá para contestar todas las inquietudes y limpiar toda lágrima. A eso le podemos llamar, un interes en los asuntos personales del creyente. (Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos - Ap 7:17).

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria (2 Cor 4:17).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter