22 jun. 2014

Posted by DR. Felix Muñoz | 06:45 | No comments

No apaguéis al Espíritu

"No apaguéis al Espíritu - 1 Ts 5:19 (RVR)." 

Cuando la palabra “apagar” es usada en la Escritura, está hablando de reprimir el fuego (La esencia). 

"El Espíritu Santo el cual mora en cada creyente quiere expresarse a Sí mismo en nuestras acciones y actitudes en un total control de pensamientos, palabras y conductas. Cuando los creyentes no permiten que el Espíritu sea visto en sus acciones totales, cuando se hace lo que se sabe que está mal, entonces se reprime o “apaga” al Espíritu. Tales acciones no permiten que el Espíritu se exprese a Sí mismo de la manera que Él lo desea hacer."

"Para comprender lo que significa “contristar” al Espíritu, debemos entender primeramente que esta es una característica de la personalidad. Sólo una persona puede ser “contristada”; por lo tanto, el Espíritu debe ser una persona para poder tener esta emoción. Una vez que se comprende este aspecto, el cryeente puede entender mejor cómo Él es “contristado,” especialmente porque el ser humano también es contristado. (Ef 4:30) dice: que no debemos “contristar” al Espíritu." 

"El creyente debe basarse en el pasaje Bíblico para entender lo que Dios quiere decir en base a contristarle. El creyente puede “contristar” al Espíritu al vivir como pagano (Ef 4:17-19), al no oponer resistencia a su naturaleza de pecado (Ef 4:22-24), al mentir (Ef 4:25), al airarse (Ef 4:26-27), al robar (Ef 4:28), al maldecir (Ef 4:29), al amargarse (Ef 4:31), al no perdonar (Ef 4:32), al cometer inmoralidad sexual (Ef 5:3-5). “Contristar” al Espíritu es actuar de manera pecaminosa, ya sea de pensamiento y hechos, o solamente de pensamiento."

“Apagar” y “contristar” al Espíritu son ambos similares en sus efectos; ambos impiden un estilo de vida piadoso. Ambos suceden cuando un creyente peca contra Dios y sigue sus propios deseos mundanos. 

"El único camino correcto por seguir es el camino que lleva a un creyente más cerca de Dios y la pureza, y más lejos del mundo y el pecado. Así como al ser humano no le gusta ser contristado, y así como tampoco busca reprimir lo que es bueno – así también no se debe contristar o apagar al Espíritu Santo al rehusar escuchar Su guía."

"Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios - Rom 8:14 (NTV)".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter