15 jun. 2014

Posted by DR. Felix Muñoz | 08:15 | No comments



Consumado es



"Consumado es - Jn 19:30 (RVR)".

"Consumado es" es la última frase registrada de Cristo antes de Su muerte.

La palabra consumado viene del griego (teleo) la cual significa: acabar, llevar a su fin, esto denota: no solo acabar una cosa, sino llevarla a su plenitud.

Es claro que El no se referia a Su propia vida, servicio o sufrimiento, sino más bien a Su obra personal y especial la cual el Padre le habia incomendado hacer (Jn 4:34), la cual ni aun habia comenzado hasta que El estuvo en la cruz y que fue completada y perfecionada con Su muerte. Esta palabra estaba en Su corazón antes de pronunciarla en Su muerte.

Esto era definitivamente una obra para todo el mundo (Jn 3:16, Heb 2:9), la cual proveyó redención (1 Tm 2:6), reconciliación (2 Cor 5:19), y propiciación para cada hombre (1 Jn 2:2). El hecho de que Cristo haya muerto, provee una base suficiente sobre la cual Dios, en completa armonia con Su santidad, es libre de perdonar aun al peor de los pecadores.

Estas son las buenas nuevas las cuales el creyente está comisionado a proclamar a todo el mundo. La sangre de unigenito y amado Hijo de Dios fué lo más precioso delante de los ojos del Padre, tal fué el pago por el rescate del pecador. La ofensa del pecado separó al hombre de Dios (Rom 3:23), pero Dios proveyó a Su propio cordero para quitar el pecado para siempre (Rom 3:24, Jn 1:29, Heb 10:17). Los santos juicios de Dios estaban contra el pecador a causa de su pecado, pero Cristo fué la propiciación para el pecado de todo el mundo (Rom 3:25). Limpieza para aquel que cree en El (Rom 5:9-10).

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él - 2 Cor 5:21 (RVR)".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter